Trickerion es un Juego de Estrategia Competitivo, ambientado en un Mundo Ficticio inspirado en la vida y cultura urbana de finales del siglo XIX; y aderezado con una pizca de Magia Sobrenatural.
Los Jugadores asumirán el papel de Ilusionistas rivales, cada uno con sus propias fortalezas y características. Se esfuerzan por alcanzar la fortuna y la fama en una competición organizada por un legendario Mago que busca un Sucesor que sea digno de poseer la poderosa Piedra Trickerion, que tiene fama de otorgar poderes sobrenaturales a su propietario.
A través de mecánicas de colocación de trabajadores y de selección de acciones simultáneas, los Ilusionistas y sus Equipos de Ayudantes (el Ingeniero, el Asistente, el Gerente y un puñado de Aprendices) obtendrán planos y componentes para Trucos de Magia cada vez más complejos, ampliarán el Equipo y organizarán actuaciones visitando las ubicaciones del Centro, Callejón Oscuro, Mercado y el Teatro en el tablero de juego principal, que representa un paisaje urbano de finales del siglo XIX.
Los Trucos se almacenarán y se prepararán en el Tablero de Taller del Mago, mientras que las actuaciones se llevarán a cabo en el Teatro en forma de un minijuego de colocación de fichas con mucha interacción de jugadores. Las actuaciones otorgan puntos de Fama y Monedas a sus propietarios en función de los Trucos que realicen. Los Puntos de Fama tienen múltiples usos, pero también son una condición para la victoria: después del Turno 7, cuando se revela la última Carta de Rendimiento, el juego termina y el Ilusionista con más Puntos de Fama será el ganador.
Contiene: 1 Tablero Central, 1 Tablero de la Academia, 5 Tableros de Jugador (con el del Modo Solitario), 16 Tableros de ampliación de Especialista, 92 Cartas (Trucos, Magos y Cartas de Duelo de Magos), 246 Cartas pequeñas (Carteles, Planes del Heredero, Encargos y Poderes de Mago), 52 Cartas de Función (del Juego Base, del Módulo Duelo de Magos y del Modo Solitario), 104 Componentes (48 Básicos, 32 Avanzados y 24 Superiores), 80 Fichas de Truco, 16 Fichas de Símbolo, 34 Fichas de Profecía, 58 Fichas de Moneda, 16 Losetas de Aula, 16 Losetas de Sala de Prácticas, 20 Losetas de Secreto, 4 Losetas de Sala Cerrada, 2 Fichas de Sala Abierta, 16 Fichas de Academia, 4 Fichas especiales del Profesor Bernard, 10 Losetas de Bloqueo, 2 Fichas de Preparación de Turno, 4 Tableros de Ampliación de Artilugios, 16 Fichas de Artilugio, 1 Reglamento de Trickerion revisado, 1 Reglamento de La Academia Dahlgaard, 1 Reglamento de El Heredero de Dahlgaard (el Modo Solitario), 1 Reglamento de El Despertar Tecnológico, 1 Reglamento de Poderes de Mago y Duelo de Magos, 4 copias del Manual de Mago, 4 copias del Manual de la Academia, 78 Fragmentos de Trickerion, 1 Piedra de Trickerion (el Marcador de Turno), 40 Fichas de Personaje de madera, 48 Fichas de Bandera de madera, 6 Dados del Centro y 5 Dados de Bloqueo para el Modo Solitario.
Idioma | Castellano |
Número Jugadores | De 1 a 4 |
Edad mínima recomendada | +15 |
Duración | 45-180 minutos |
Editorial | Maldito Games |